Las Reliquias de la Muerte

Las Reliquias de la Muerte son tres objetos extremadamente poderosos que fueron creados por la Muerte. Estos objetos fueron entregados a tres hermanos conocidos como los hermanos de la familia Peverell; La varita de Saúco, la Piedra filosofal y la Capa de Invisibilidad.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber, así como un catálogo con los productos OFICIALES en oferta donde las Reliquias podrán ser tuyas, pero esperamos que sea para hacer el bien 🙂

Catálogo con Las Reliquias de la Muerte en oferta

¿Cuáles son las reliquias de la muerte?

Las Reliquias de la Muerte son tres objetos mágicos creados por la Muerte y entregados a tres hermanos. La historia se trata como una leyenda contada en libros para niños . 

Cabe destacar que la existencia de las Reliquias de la Muerte también fue tratada como una fantasía, y muchas personas no creen que las Reliquias de la Muerte sean reales, pero lo son.

reliquias de la muerte en la historia

Estos tres objetos mágicos fueron perseguidos durante siglos por numerosos magos que ansiaban el poder más que otra cosa, incluido el propio Voldelmort y constaba de los tres siguientes objetos:

Varita de Saúco: La Varita más poderosa del mundo, no había otra igual, ni habrá otra igual, considerada como prácticamente invencible.

La Piedra de la Resurección: Esta piedra era capaz de convocar a los propios espíritus de aquellos que habían muerto, podía volverlos a traer. Traía la vida de quienes la habían perdido.

Capa de Invisibilidad: Como su propio nombre indica, era una capa que daba la invisibilidad a quien la llevase. Que se lo pregunten a Harry Potter.

¿Cómo se llaman los tres hermanos de las reliquias de la muerte?

Hermanos Peverell

Antes de que conozcas sus nombres, tengo que aclararte algo: Estos nombres provienen del famoso cuento para niños y niñas (mágicos) de los tres magos.

Esto significa que existen hay algunos magos y brujas que piensan que el cuento solo es un cuento y otros piensan (Dumbledore y Grindelwald entre otros) que es la historia de Las Reliquias de la Muerte.

Estos tres hermanos son conocidos como los Peverell. Sus nombres son Antioch Peverell , Codmus Peverell e Ignotus Peverell , de mayor a menor respectivamente.

¿Cómo se crearon las Reliquias de la Muerte?

Su origen lo podemos conocer en los Cuentos de Beedle el Bardo, es ahí donde está la supuesta historia del origen de Las tres Reliquias.

Pero, ¿Cuál es esta historia?

la fabula de los tres hermanos gratis

Tres hermanos caminaban tranquilamente cuando tenían que cruzar un peligroso río, el cual era imposible de cruzar.

 Los tres hermanos, entrenados en las artes mágicas, simplemente agitaron sus varitas y crearon un puente sobre el río.

Luego fueron detenidos por la misma Muerte , quien se sintió totalmente engañada por haber cruzado el río.

La muerte disfrazada en la mentira les felicitó por su logró y les ofreció tres objetos mágicos, les dio la oportunidad de que eligiesen el que más les gustase.

La Santa Muerte Harry Potter

Antioch Peverell era el hermano mayor y este pidió la Varita más poderosa del mundo y la muerte le concedió la Varita de Saúco.

El segundo hermano más mayor, Cadmus Peverell quiso humillar a la propia muerte y bajo una arrogancia que le caracterizaba le pidió un objeto que permitiese sacar a sus seres más queridos de la muerte. Y la muerte le dio la Piedra Filosofal.

El tercer hermano, el más joven era un hombre humilde e inteligente y no confiaba en la Muerte por lo que le pidió poder irse del río sin que la muerte le siguiese y la Muerte le dio la Capa de la Invisibilidad.

Reliquias de la Muerte

Estos tres objetos forman las famosas Reliquias de la Muerte y la historia mágica dice que este es su orígen. No obstante, Dumbledore siempre pensó que el origen de estos 3 objetos mágicos no es el que dice el cuento.

Según Dumbledore, el origen de Las Reliquias de la Muerte vino de las manos de estos 3 magos, según él, ellos fueron quienes crearon Las Reliquias de la Muerte.

¿Qué significa el símbolo de las Reliquias de la Muerte?

¿Alguna vez te has preguntado sobre el significado más profundo del símbolo de las Reliquias de la Muerte? Todas las personas saben cual es este símbolo el cual además lo podemos ver en numerosos tatuajes.

reliquias de la muerte de harry potter

Lo que muy pocas personas saben es su verdadero significado, un significado lleno de lógica mágica, una lógica tan evidente que en muchos casos pasa totalmente inadvertida.

  El símbolo de las Reliquias de la Muerte representa la capa de invisibilidad, la piedra de la resurrección y la Varita de Saúco.

La forma del triángulo representa la capa de invisibilidad, el círculo representa la piedra filosofal y la línea recta hacia abajo representa la varita de Saúco.

¿Qué edad tenía Harry Potter en las Reliquias de la Muerte?

reliquias de la muerte capa de invisibilidad

El actor que interpretaba a Harry Potter, Daniel Radcliffe tenía 22 años cuando estaba protagonizando las Reliquias de la Muerte, no obstante, Harry Potter tenía algunos menos.

En la famosa Batalla de Hogwarts, Harry Potter tenía 17 años, pero cumplía pronto los 18 años. ¿Demasiado joven? Quizás…

¿Qué significa círculo con triángulo dentro?

Con toda probabilidad este es el símbolo más característico de la saga de Harry Potter, este triangulo con un círculo tachado tiene una explicación que la propia J.K Rowling explicó.

En las películas se explicó que este símbolo representa los 3 objetos mágicos que forman las Reliquias: Capa,piedra y varita de saúco.

reliquias de la muerte significado

No obstante, la inspiración de J.K.Rowling para hacer este símbolo vino de otro sitio, un sitio muy oscuro y muy real.

Este símbolo está conectado con un emblema masónico, un símbolo que ella vio en una película de 1975, “El hombre que podría ser Rey”.

«La razón por la que puedo ser increíblemente precisa cuando dibujé esto es que en algún momento cuando estaba haciendo el dibujo y viendo la película, mi madre murió».

Parte de la entrevista que dio J.K.Rowling en la BBC

¿Quién es el amo de la muerte?

El Maestro de la Muerte o también conocido como conquistador o amo es aquel o aquella que es capaz de vencer a la propia muerte.

las reliquias de la muerte en simbolo

Para ello hay que tener las legendarias Reliquias de la Muerte y aunque se atribuye ser Amo de la Muerte con ser inmortal, hay otra teoría.

Una teoría según Dumbledore, según él, el Amo de la Muerte es quien acepta la muerte y no le tiene miedo.

Dumbledore tuvo las tres Reliquias de la Muerte pero no al mismo tiempo y en un lapso de tiempo muy amplio.

El verdadero maestro es aquel que acepta que va a morir y además tiene de forma directa o indirecta las tres Reliquias de la Muerte y eso pasó con Harry Potter.

Harry Potter reunió las tres Reliquias de la Muerte y además aceptó su propia muerte en El Bosque Prohibido.

Hermanos Peverell

Heredó la Capa de Invisibilidad, se convirtió en Dueño de la Varita de Saúco y tuvo la Piedra filosofal aunque no tuvo físicamente los 3 objetos al mismo tiempo.

Pasó en El Bosque prohibido ya que de forma directa e indirecta se utilizó las 3 Reliquias de la Muerte, pero… ¿Cómo?

Lord Voldelmort trató de matarlo con La Varita de Saúco (en ese momento la Varita le pertenecía a Harry) usando la piedra y también la capa.

¿Qué le pasa a la capa de invisibilidad?

Qué le pasa a la capa de invisibilidad

Se sabe que Las Reliquias de la Muerte fue un engaño de la muerte para después matarlos. El hermano más mayor murió en un Duelo.

El hermano mediano resucitó a su mujer con la Piedra Filosofal, pero… No era la misma, ¡Los muertos siempre son muertos! Y viendo como era, decidió suicidarse.

El tercer hermano, el más humilde, llevó toda su vida la Capa de Invisibilidad, escapando así de la muerte hasta que un día se la quito y se la dio a su hijo.

Y es que en el primer libro ya sabemos el final de La Piedra Filosofal, en el último sabemos el Final de La Varita de Saúco, pero… ¿Qué pasó con la Capa de Invisibilidad?

El Cuento de los 3 hermanos

La Capa pasó de generación en generación en la familia de los Peverell. La nieta de Ignotus también heredó esta capa.

Esta mujer de nombre Lolanthe se casó con Hardwin Potter y ahí fue cuando esta capa llegó a la familia Potter.

Otra vez volvió a pasar de generación en generación pero esta vez en la familia de los Potter, hasta que llego a James Potter, el padre de Harry.

James fue quien más uso le dio y la mayor parte de este uso fue para hacer travesuras, sobre todo en el colegio de Hogwarts, pero cuando terminó en Hogwarts, simplemente guardó la capa.

Cuando Voldelmort estaba buscando a los padres de Harry, Dumbledore pidió a James que le prestase la capa para poder estudiarla.

Cuando murieron los padres de Harry, la capa pasó a ser de Dumbledore. Y la tuvo en su poder durante 10 años.

¿Quién le dio a Harry Potter la capa de invisibilidad?

Dumbledore

Diez años después de que Dumbledore heredase la capa, este decidió regalársela a su legitimo propietario, se la regaló a Harry Potter.

Lo hizo de una forma anónima y en navidad, únicamente había una nota en la que ponía “Usa bien esta capa”. Un consejo que Harry Potter trató de seguir.

Cuando Harry Potter derrotó a Voldelmort guardo la Capa de Invisibilidad unos cuantos años, hasta el sexto año de clases de su hijo mayor, James Sirius. Fue ahí cuando Harry Potter decidió regalarle la capa a su hijo.

No obstante, esta capa la usaba más el hermano menor de James que el propio James. El último uso que se conoce es de que Albus Potter le robó la capa y la uso para esconderse de la profesora McGonagall.