La Fábula de los tres Hermanos

La Fábula de los tres hermanos es el primer cuento para magos y brujas que aparece en Harry Potter, un cuento original y totalmente único.

Podemos saber de este cuento por primera vez gracias a Hermione cuando comienza a leer en voz alta la historia de las Reliquias de la Muerte.

El Cuento de los tres Hermanos es un cuento de hadas que se contaba con mucha frecuencia a los niños y niñas mágicos.

Este cuento lo podemos ver en Los Cuentos de Beedle el Bardo. Es cierto que la mayoría de magos y brujas trataban a este cuento como una lección de vida donde se aprende moralidad, humildad y sobre todo mucha sabiduría.

La Santa Muerte Harry Potter

No obstante, otros también pensaban que este cuento era una total y absoluta referencia a las famosas Reliquias de la Muerte.

También están aquellos que consideran que los tres hermanos Peverell fueron los primeros en haber reunido las Reliquias de la Muerte.

La Historia de La Fábula de los tres Hermanos

Tres hermanos, que viajaban por un camino solitario y sinuoso al atardecer, llegaron a un río profundo y traicionero donde cualquiera que intentara nadar o cruzarlo se ahogaría. 

No obstante estos 3 hermanos eran conocedores en las artes mágicas, los hermanos mediante un hechizo hicieron un puente con sus varitas y procedieron a cruzar.

harry potter cuentos

A mitad del puente, una figura encapuchada se paró frente a ellos. La figura era el espíritu enfurecido de la muerte , se sentía totalmente estafado. La muerte fingió astutamente felicitarlos y procedió a otorgarles obsequios de su propia elección.

El hermano mayor, un hombre combativo, pidió una varita más poderosa que cualquiera que existiera. La muerte concedió su deseo al fabricar la varita de saúco a partir de una rama de un árbol cercano de Saúco que se encuentra en las orillas del río.

 El segundo hermano, un hombre arrogante, decidió humillar aún más a la muerte y pidió el poder para sacar al difunto de la tumba. La muerte concedió su deseo al fabricar la Piedra de la Resurrección a partir de una piedra extraída de la orilla del río.

El tercer y más joven hermano, que era el más humilde y sabio, no confiaba en la Muerte y le pidió algo que le permitiera salir sin que la Muerte pudiera seguirlo. Una Muerte reacia, de mala gana, entregó una parte de su propia capa de invisibilidad.

El Cuento de los 3 hermanos

Los tres hermanos tomaron sus premios y pronto se separaron…

El hermano mayor viajó a una aldea donde vivía un mago con el que había peleado. Buscó un duelo y luchó contra el mago usando la varita, matando instantáneamente a este último.

Dejando a su enemigo muerto en el suelo, el hermano mayor caminó hasta una posada no lejos del lugar del duelo y pasó la noche allí. 

Tomado por su conciencia y lujuria por el poder de la Varita de Saúco, el hermano mayor se jactó de esta varita regalada por la Muerte y su propia invencibilidad.

Esa misma noche, la Muerte se transfiguró en un mago asesino. El mago asesino desconocido se arrastró hasta la posada mientras el hermano mayor dormía, borracho de vino. 

La Fábula de los tres hermanos

El mago cortó la garganta del hermano mayor por si acaso y le robó la varita. Fue entonces cuando la Muerte se llevó al primer hermano.

El segundo hermano regresó a su casa donde vivía solo. Al girar la piedra tres veces en su mano, la figura de la chica con la que una vez había esperado casarse, antes de su prematura muerte, apareció de inmediato ante él, para su deleite.

 Sin embargo, estaba triste y fría, separada de él como por un velo. Aunque había regresado al mundo mortal, realmente no pertenecía allí y sufrió. 

Finalmente, el segundo hermano, enloquecido por un anhelo desesperado, se suicidó colgándose del balcón de su casa para unirse verdaderamente a ella. Fue entonces cuando la Muerte tomó al segundo hermano como suyo.

La muerte buscó al hermano menor a medida que pasaban los años, pero nunca lo logró. Fue solo cuando el tercer hermano alcanzó una gran edad, se quitó la Capa de Invisibilidad y se la dio a su hijo. Saludando a la Muerte como a un viejo amigo, partieron de esta vida como iguales.

¿Qué relación tiene El Cuento de los tres hermanos con las Reliquias de la Muerte?

la fabula de los tres hermanos harry potter pdf

Algunos piensan que estos tres objetos mágicos son mucho más que una simple historia para niños. Se piensa que este cuento en realidad es una historia real sobre las mitológicas Reliquias de la Muerte.

Una creencia que dice que quien logre reunir todas las reliquias se convertiría en el Maestro de la Muerte. Albus Dumbledore y Grindelwald eran dos de los pocos magos que creían fielmente en esta teoría.

The Carat Shop Collar de Plata de Reliquias de la Muerte Chapado en Oro de Ley...
  • 1.5cm colgante viene presentado en un 16" cadena con un 2,5" extender
  • Hecho de oro chapado en plata de ley embellecido con cristales Swarovski
  • Se completa presentada en una caja de regalo de Harry Potter marca
  • El embalaje puede variar de alguna de las imágenes que se muestran
  • 100% con licencia oficial mercancía
Rebajas
Harry Potter y las Reliquias de La Muerte
546 Opiniones
Rebajas
Collar simple Fashion Stylish Jewelry con símbolo de Las reliquias de la muerte...
25 Opiniones
Collar simple Fashion Stylish Jewelry con símbolo de Las reliquias de la muerte...
  • Ideal para bodas, cumpleaños, bailes de graduación o desfiles.
  • Hermosa joyería para una vida hermosa.
  • Antialérgico, buen corte y pulido brillante.

¿Cuál es la moraleja de esta Fábula de los tres Hermanos de Harry Potter?

Al igual que pasa con los cuentos muggles, en los cuentos de Harry Potter también existe la moraleja en sus cuentos.

En este caso la moraleja sobre la famosa Fábula de los tres magos es más que clara: Nadie puede escapar de la muerte.

la fabula de los tres hermanos gratis

Una moraleja que el propio Harry Potter aprendió la primera vez que conoció el poder y la función del espejo del Oesed.

Además, la arrogancia y sobre todo el veneno del poder nos puede llevar a la ruina, una ruina que en muchos casos puede acabar con nuestras vidas.

En definitiva: El Mundo Mágico de Harry Potter es una saga llena de enseñanzas y parece mentira, pero… Después de más de 20 años de saga, nos sigue dando ejemplos de vida.

Conclusión final sobre La Fábula de los tres hermanos

Esta fábula está llena de moralejas pero también de muchas incógnitas. Incógnitas que tanto le gustan a la autora de Harry Potter; ¿Será un cuento? ¿Será algo real dentro del Mundo Mágico?.

Sin duda alguna el hecho de que durante siglos este cuento haya sido el preferido en la mayoría de las casas de magos y brujas para contárselo a sus hijos e hijas hace que su importancia sea aún más si cabe.

Cuento tres magos harry potter

Un cuento que los propios muggles y potterheads también pueden leer, ya no solo por su amor a esta saga, ni tampoco con un afán de coleccionista, sino también como un regalo lleno de dedicatorias.

Dedicatorias para un potterhead a quien quieras darle un buen regalo, dedicatorias para reflexionar y sobre todo un regalo lleno de dedicatorias con enigmas totalmente mágicas.

Pero con un especial interés en utilizarlo para los más pequeños. Está muy bien el cuento de los tres cerditos, pero la vida es otra cosa.

La vida es dura, la vida es peligrosa y sobre todo en la vida hay que aprender. Y algo está más que claro; La Fábula de los tres Hermanos está llena de aprendizajes.