La Varita de Saúco y Harry Potter

La Varita de Saúco no solo es la varita mágica mas poderosa dentro del Universo de Harry Potter, sino que además es la que más historia, dudas e inquietudes ha generado y sigue generando a la legión de fans de Harry Potter.

Muchas preguntas sobre los acontecimientos históricos de Harry Potter y La Varita de Saúco o no han sido bien respondidas o la información que hay está únicamente en ingles, hasta ahora.

En el siguiente artículo podrás conocer toda la verdad histórica acerca de esta varita y su unión con Harry Potter, lo cual es parte de la historia del Mundo Mágico, una parte que hoy vas a saber.

¿Por qué La Varita de Saúco le pertenece a Harry Potter?

Varita de Saúco Harry Potter dueño

La Varita de Saúco siempre sirve al maestro más poderoso y digno. En otras palabras, el vencedor de un duelo, aunque es cierto que es una varita tan poderosa como complicada y realmente nunca es del todo leal a nadie.

Para saber por que esta varita le pertenece a Harry hay que empezar por el principio. Utilizaremos un traslador y nos iremos a Hogwarts.

Dumbledore era el maestro de la Varita, Draco lo desarmó en la torre de astronomía justo antes de que Snape lo matara, convirtiéndolo en el nuevo maestro de la Varita de Saúco.

Hasta aquí seguro que te acuerdas. En las películas no se aprecia con claridad, en los libros si. Pero en la Mansión de Los Malfoy es donde la historia cambió.

Harry Potter desarmó a Draco en su casa y fue precisamente en ese momento cuando Harry sin saberlo se convirtió en el Dueño, Señor y Maestro de la Varita más poderosa del mundo.

Sabemos que una Varita Mágica siempre es leal a su dueño, pero esta varita es diferente a cualquier otra, no tiene sentimiento, ni un hilo, tan solo quiere poder.

¿Harry Potter rompe la varita de Saúco?

Varita de Saúco Harry Potter maestro

Respuesta corta: No. La escena donde Harry Potter rompe la Varita de Saúco es una escena inventada por el cine. La realidad es otra bien diferente.

Al final del libro, Harry Potter fue a la tumba de Dumbledore y ahí es donde descansa la Varita de Saúco. Y está ahí por un motivo muy evidente.

Hizo eso para que cuando Harry muriese, la varita perdiese su poder. Hasta aquí todo parece muy lógico y lo es, pero…

Pero Harry Potter se volvió Auror, es decir… Una especie de policía muggle, pero en el mundo mágico.

¿Qué significa esto?

¿Harry Potter rompe la Varita de Saúco?

Significa que Harry Potter puede morir de una forma no natural, por un combate o asesinato o puede ser desarmado y entonces La Varita de Saúco tendría un nuevo dueño.

Esta es una posibilidad muy real, una posibilidad que hace que siga existiendo una ventana y una puerta a que la saga de películas de Harry Potter vuelva con nueva trama.

¿Por qué Harry Potter no muere en el combate con Voldelmort?

En la Batalla final de Hogwarts Harry Potter y Voldelmort se funden en una épica batalla mágica. Voldelmort tiene La Varita de Saúco y sin embargo pierde.

Como ya has visto, La Varita de Saúco en esos momentos le pertenece a Harry Potter y no a Voldelmort.

Voldelmort es mejor mago que Harry Potter, de eso no hay duda. Igual que tenía una mejor Varita, pero esta Varita se negó en matar a su dueño legitimo, Harry Potter.

Voldelmort vs Harry Potter

Esto significa que cuando Voldelmort lanzó su maldición imperdonable, La Varita de Saúco mágicamente dijo “A mi Maestro no” y esa maldición se volvió contra Voldelmort.

Es curioso que las 2 veces que Voldelmort ha muerto ha sido por que una de sus maldiciones han rebotado contra él, curiosamente le ha pasado dos veces y solo con Harry Potter.

El principal enemigo de Voldelmort era él mismo. Algo de lo que se dio cuenta tarde, demasiado tarde.

¿Por qué Harry Potter no murió en el Bosque Prohibido?

Esta si es una buena pregunta y trataré de contestarla de la forma más precisa y coherente. Existen varias razones por las que Harry Potter no murió en El Bosque Prohibido, recordemos que Voldelmort le lanzó la Maldición Imperdonable y esta vez (fue la única vez) no falló y logró alcanzarle.

Existen 5 teorías por las que Harry Potter siguió con vida en El Bosque Prohibido en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Voldelmort Bosque prohibido vs Harry
  1. Harry era el maestro de la muerte: Tenía el Reloj, La Piedra filosofal y era el legitimo dueño de La Varita de Saúco.
  2. La Varita de Saúco era leal a Harry: Esta no podía matar a su dueño, es por eso por lo que la maldición no fue lo mortal y efectiva que debía ser. Es decir, la Varita actuó como actúa una marquesina; Pase lo que pase te va a proteger de cualquier daño que puedas recibir.
  3. Tenía el Hechizo de amor de su madre: El mismo que le salvó la vida cuando era un bebe.
  4. Voldelmort estaba débil: Su debilidad era evidente debido a los Horrocruxes destruidos. Con esta debilidad Voldelmort no podía lanzar con efectividad hechizos complejos.
  5. Después de todo, Harry era un Horrocrux: Y todo Horrocrux solo puede ser destruido por un basilisco. (lo más importante que Voldomort ignoró) para que Harry nunca pueda ser asesinado con magia o varita, sino con el Basilisco.

¿Por qué Voldelmort no se convirtió en legitimo dueño de la Varita más poderosa cuando mató a Harry en El Bosque Prohibido?

Llegados a este punto es normal hacerse esta pregunta, ya que Voldelmort si desarmó a Harry Potter y hasta “Le mató” en el Bosque Prohibido, sin embargo nunca fue el legitimo dueño de La Varita de Saúco, ¿Por qué?

¿Por qué la varita de sauco le pertenece a Harry_

Por que el requisito mágico para que la legitimidad de La Varita de Saúco pase de un dueño a otro no es matarle, sino que el anterior dueño debe de ser derrotado.

La Varita de Saúco elige al dueño más poderoso y no es más poderoso aquel que mata sin pelear, aquel que desarma sin pelear.

A lo largo de la historia mágica de esta Varita podemos ver como cada nuevo dueño fue nuevo dueño derrotando en un combate o pelea al anterior dueño.El nuevo Dueño de la Varita de Saúco debe de perderla contra su voluntad.

¿Voldelmort derrotó a Harry Potter en el Bosque Prohibido? ¡No! Harry no opuso resistencia, Harry no se molestó en luchar, el quería morir.

¿Por qué Voldelmort no se convirtió en legitimo dueño de la Varita de saúco

En El Bosque no perdió Harry Potter, perdió Voldelmort, por eso La Varita de Saúco no cambio de dueño, por que en El Bosque quien mostró valor fue Harry Potter y La Varita de Saúco no va con quien mata ni con quien arrebata, va con el más valiente, el más poderoso.

Y hay más poder en quien se pone de rodillas y le dice “mátame” que quien mata a alguien que está de rodillas.